Exitoso Tour de YOMU en Argentina

“Con la canción ‘Somos una gran familia’, finalizó el primer fin de semana de la tecnicatura semestral de YOMU!!!!! Tengo tanta felicidad que no me cabe en el cuerpo!!!! Estoy esperando los fines de semana que vienen para seguir aprendiendo con todas las pilas”. Con estas palabras, María Candelaria Sangoy, participante del primer módulo de TÉCNICAPURA, FORMACIONAL SEMESTRAL YOMU, reseñaba a través de sus redes sociales el gran éxito que el Tour YogaMusic está recogiendo en su paso por la Argentina.

La maestra Cynthia Zak inició su periplo el 22 de junio, en la localidad de La Calera, en la provincia mediterránea de Córdoba, con un workshop para 250 maestras, quienes recibieron tres horas de entrenamiento sobre el universo de técnicas que YOMU ofrece para crear en las aulas ambientes de calma, motivación, creatividad y atención plena. La música original creada por el método, los mantras y la magia de Cynthia generaron un ambiente de gran empatía: “Esto es algo único para calmar a los chicos y lograr mejores resultados”, comentó Teresa García, una docente de la localidad que participó del encuentro auspiciado por la Municipalidad local.

El tour continuó el fin de semana del 25 y 26 de junio, cuando se inició la Formación Semestral destinada a docentes, profesionales de la salud, gente que trabaja con el arte y el movimiento y padres de familia. Un total de 60 alumnas procedentes de varios puntos del país compartieron dos jornadas de crecimiento y plenitud. Lo mostró así Naty Martínez en su muro de FB: “Finalizado el primer módulo de la tecnicatura en yogamusic! Gracias Cynthia! Estoy muy feliz de poder formar parte de esto que es el comienzo de algo grandioso en la educación! Vamos por mucho más… y a ser y expandir mucha felicidad!”.

Un total de 21 acciones de prensa -entre medios escritos, radiales y televisivos de Córdoba- reflejaron el impacto que el Método YogaMusic tiene en el ambiente educativo y también familiar y corporativo, a través de herramientas simples y poderosas de Mindfulness, Yoga, respiración, percusión corporal y Brain Gym, y todo ello en marco de la producción musical en varios idiomas que incluye el sistema.

Ver más:
-   El Diario del Centro del País (Villa María)“Semanario El Regional” (Villa María) página 14; Musa Argentina – La Voz del Interior; Programa “A Disfrutar”, emitido por Canal 10 el 28 de junio, de 12 a 13 hs

yogamusic_junio_2016 yogamusic_junio_2_2016

Buenos Aires

El tour de YOMU continúa este 2 y 3 de Julio, en el barrio de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Cynthia ofrecerá dos jornadas de formación junto al maestro Alejandro Scotti, fundador de Ser Interior (serinterior.com.ar).

El 6 de Julio, Cynthia regresará a Córdoba para participar de un mega concierto en el Teatro Ciudad de las Artes, en el que el mundo musical del Método YogaMusic se hará presente para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad de Córdoba. Este evento cuenta con el apoyo de la Universidad Provincial de Córdoba, la Municipalidad de La Calera y el multimedio Cadena 3.

yogamusic_lacalera_julio2016

 

Sin duda, el Método YOMU está transformando los ambientes educativos en Argentina y ampliando la consciencia de los formadores, con la convicción de que niños más plenos y felices construyen sociedades más inclusivas e integradas.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 10.03.52

Tagged : , , , , ,

Leave a Reply




*